Con usuarias de Centro de Tratamiento residencial SENDA Maule conmemora Día Internacional de la Mujer

Institución reafirmó compromiso con la recuperación, el futuro y sueños de las mujeres que están en proceso de tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas.

Con un encuentro con usuarias de un centro de tratamiento residencial, SENDA conmemoró el Día Internacional de la Mujer y fue una oportunidad para visibilizar las acciones que desarrolla la institución  y que están orientadas a fomentar la autonomía de las mujeres en todas sus dimensiones (física, económica y política).

La actividad se realizó en el recinto CEADT ubicado en el sector de Colín -al sur de Talca- y fue liderada por la directora regional (s) de SENDA, Ana María Rodríguez, y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales.

“En este Mes de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso con la recuperación, el futuro y los sueños de las mujeres que, como Ustedes, están en proceso de tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas. Sabemos que existen prejuicios y estigmas, pero queremos decirles que no están solas y que pueden contar con nuestro apoyo”, señaló la Directora Regional (s).

En la oportunidad, ambas autoridades conocieron emotivos testimonios de algunas usuarias y de su compromiso de salir adelante, pero también con la necesidad de tener oportunidades y sin que sean discriminadas.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.