Trabajadores de la Aduana en San Antonio se informaron gracias a SENDA

Con el objetivo de generar una cultura preventiva y entregar información acerca de las problemáticas en torno al consumo de drogas y alcohol, SENDA Previene realizó una visita a las oficinas del Servicio Nacional de Aduana en San Antonio, instalando las temáticas de autocuidado para disfrutar de las fiestas patrias responsablemente.

20160912_112203Oportunidad en donde el equipo visitó cada departamento de Aduana entregando un mensaje y material informativo a cada equipo de trabajo. Los funcionarios debatieron en torno a las problemáticas que genera el consumo y a su vez el material que recibieron puede ser discutido dentro de sus hogares con sus pares familiares y amigos.

20160912_115106La coordinadora de SENDA Previene San Antonio, María Loreto González, se refirió a esta actividad: “Esta es una invitación a tener un consumo de alcohol responsable, cuidando los límites, también con la precaución que uno debe tener; por ejemplo: en manejar y no consumir, con los riesgos que ellos ocasionan. La ley así también lo prohíbe, va en beneficio de evitar mayores accidentes y riesgos que las personas tienen bajo los efectos del consumo de sustancias”.

            Para estas fiestas patrias, algunas recomendaciones son: Al salir en grupo tener un conductor designado, estar atento a las señaléticas del tránsito, los peatones cruzar en los puntos establecidos, y en caso de ver a una persona en estado de ebriedad que se esté subiendo a un automóvil el objetivo es detenerlo.

Written by admin