El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y privadas, para postular a la implementación del “Programa de tratamiento para personas adultas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, a ejecutarse en la Región de Los Ríos”. Este programa deberá ser otorgado a través de modalidad residencial dirigido a hombres mayores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. La vigencia será desde la fecha de celebración del convenio de transferencia de recursos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La convocatoria fue aprobada a través de la Resolución Exenta 330 de 09 de mayo de 2022.

Descripción General del Programa:


Programa de Tratamiento en modalidad residencial, para personas adultas de género masculino con consumo problemático de alcohol y otras drogas, se ejecutarán en la región de Los Ríos.
La modalidad es un plan residencial (PR-PG) que constituye un conjunto de intervenciones y prestaciones recomendables para el logro de los objetivos terapéuticos, el cual está destinado a personas con dependencia a sustancias psicoactivas y compromiso biopsicosocial severo (múltiples tratamientos previos, consumo en miembros de la familia, red de apoyo familiar y social inexistente o con gran deterioro, con trastorno psiquiátrico severo y una percepción de autoeficacia disminuida o ausente, entre otros).

La duración del programa será desde la fecha de celebración del Convenio de Transferencia de Recursos y hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Plazos del Concurso:

Publicación: 16 mayo de 2022

Postulación: Cierre de concurso el 31 de mayo de 2022

Las entidades deberán presentar sus antecedentes en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENDA, ubicada en Agustinas Nº 1235 piso 2, Santiago, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 hrs. No obstante lo anterior, los ejecutores también podrán presentar su propuesta vía correo electrónico, dirigida a gestiondocumental@senda.gob.cl, con el asunto “Programa de tratamiento en modalidad residencial para personas adultas de género masculino, con Consumo Problemático de Alcohol – Drogas Región de Los Ríos”.

Consultas: La formulación de consultas será hasta el día 23 de mayo en el siguiente link

Respuestas a estas consultas: del 24 de mayo al 27 mayo de 2022

Evaluación de las propuestas: 10 días corridos desde el cierre de las propuestas.

Adjudicación: 10 días corridos desde término evaluación

Documentos para revisión y postulación al concurso:

Resolución Exenta N° 330, del 09 de mayo de 2022, que aprueba bases administrativas y técnicas para la implementación de un Programa de tratamiento para personas adultas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, a ejecutarse en la Región de Los Ríos. Con sus respectivos anexos.

Formulario para la presentación de proyectos 2022-2023 (Word)

Presupuesto 2022-2023 (Excel)

Declaraciones Juradas (Word)

Manual de Rendiciones (PDF)

Rex-30- Norma Rendiciones (PDF)

Revisa la resolución exenta 390/22, que declara desierto el concurso residencial en la región de los Ríos AQUÍ

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.