En Parque Metropolitano parte campaña preventiva Decide tu verano

Campaña de verano de SENDACon la mirada puesta en adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años se inició en la Región Metropolitana la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

La campaña fue presentada en el Parque Metropolitano, lugar donde los profesionales de SENDA conversaron con los visitantes para informar el sentido y alcance de la campaña “Decide tu Verano, Sin Drogas, Sin Alcohol”, que en su versión 2014 espera contactar a más de un millón de personas.

En Santiago, profesionales de los diferentes equipos comunales SENDA Previene concurrirán a piscinas, centros deportivos, paseos municipales y actividades de organizaciones sociales, para recrear el espíritu de la actividad que busca instalar estilos de vida saludables y  provocar un cambio hacia una cultura preventiva, para que los jóvenes eviten conductas de riesgo que deriven en consumo de alcohol y otras drogas.

“Se trata de una invitación a los jóvenes que tienen unas largas vacaciones a que se cuiden en el período estival, a que tengan un comportamiento donde la entretención ocupe un gran primer lugar, preferentemente en espacios saludables, libres de drogas y consumo problemático de alcohol”, destacó la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares.

La idea, añadió, «no es decirles lo que tienen que hacer ni darles instrucciones, ellos tienen plenas facultades para decidir sobre sus acciones, pero es nuestro deber llamarlos a vivir un verano donde lo pasen bien sin afectar a sus familias o a terceras personas. En este sentido, decirle a los jóvenes que conducen vehículos motorizados que si ingieren bebidas alcohólicas se abstengan de manejar, porque también habrá fiscalizaciones junto a Carabineros».

El lanzamiento de la actividad contó con la participación de las oficinas de Estación Central, Santiago, Cerro Navia, Pudahuel, Lampa, Colina, San Bernardo, Puente Alto, Ñuñoa, La Reina, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Providencia, Barnechea y Padre Hurtado.

Olivares destacó que el trabajo se extenderá hasta el 23 de febrero, período en el que más de 300 profesionales y especialistas recorrerán diferentes lugares entregando consejos e información preventiva. «El objetivo es único y claro: ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida este verano y avanzar en el trabajo con la juventud y la familia para que se pongan a resguardo del consumo problemático. Por eso estaremos presentes en distintas comunas de la Región Metropolitana independientemente de su grado de vulnerabilidad”, enfatizó.

La directora metropolitana, Johanna Olivares, agradeció al Parque Metropolitano por permitir acceder a sus dependencias al tiempo que valoró que estos recintos estén libres del consumo de alcohol y drogas.

Galería

[fbphotos id=»461608690628237″]

Written by admin