IMG_7428

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en la comuna de Curicó el lanzamiento de los componentes 2 y 3 del «Programa de prevención del consumo abusivo de alcohol», el cual busca por un lado,“Implementar un modelo municipal coordinado para el ejercicio de las facultades asociadas a la ley 19.925, normando, definiendo y revisando una política comunal para evitar la venta de alcohol a menores de edad, los horarios de expendio, la entrega de patentes y cualquier otra medida comunal para favorecer el consumo responsable de alcohol en la población”. Por otro lado realizar acciones educativo-preventivas en espacios de consumo en jóvenes de 19 a 25 años, a través de estrategias de pares y consejerías breves.

Para esto ya se capacitaron 10 agentes preventivos de la comuna, quienes en coordinación con le gestora municipal de alcohol y el equipo SENDA Previene de Curicó planificarán dichas acciones.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme se mostró comprometido con este programa, relevando la problemática del consumo abusivo de alcohol y sus consecuencias, enfatizando en la necesidad de revisar el tema de las patentes de alcohol que se conceden, así como sus traslados y fiscalización. De la misma manera, la directora de SENDA región del Maule, Patricia Gajardo Pinto, agradeció el compromiso de la autoridad comunal, resaltando los buenos resultados obtenidos a partir del convenio firmado en el componente 1 «Controles Preventivos en conductores», esperando que toda la comunidad haga suya esta temática que nos aqueja a todos.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo Castro, valoró este tipo de programas y convenios, en los cuales, además, la sociedad civil cumple un rol fundamental.

Agentes preventivos

Written by Maria Milagro Gelmi