Destacan descenso de fallecidos por accidentes de tránsito en Aysén

Control Cero AlcoholUn positivo balance entregaron las autoridades de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) de Aysén, quienes dieron a conocer el tercer informe de Seguridad Vial correspondiente a los primeros nueve meses de 2012.

De acuerdo a este informe, las cifras globales de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Aysén, entre enero y septiembre de 2012, se redujeron en comparación con el mismo período de 2012, pasando de 13 fallecidos en los primeros 9 meses del año pasado a 5 en el mismo período de este año, lo que equivale a una disminución de 62%.

«Somos la única región que en los primeros 9 meses de este año, no ha registrado ningún fallecido en accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol”, manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

La autoridad también destacó el trabajo de las instituciones que componen Coreset en la prevención y reducción de accidentes de tránsito, junto al apoyo de la comunidad.

En tanto, el coronel Daniel Zaninovic, jefe de la Prefectura de Carabineros de Aysén, resaltó la positiva respuesta de los conductores tras las campañas preventivas sobre los peligros que conlleva la presencia de alcohol en la conducción, además de una importante cantidad de fiscalización a automovilistas.

Por su parte la directora regional de SENDA, Andrea Machimán, destacó especialmente las cifras de asociadas a los accidentes provocados por el consumo de alcohol, registrándose una disminución notable de 70%, con 37 accidentes en el año 2011 a sólo 11 casos durante el 2012. Similar tendencia registra en los lesionados a causa del alcohol en el conductor, con una baja de 84%.

Written by admin