DIRECTOR DE SENDA ASISTE A LANZAMIENTO DE PROGRAMA PREVENTIVO «TERCER TIEMPO» EN RANCAGUA
  • Autoridades de Gobierno participaron con niños y niñas, acompañados de sus padres, en entretenidas actividades deportivas y culturales en el marco del lanzamiento del programa «Tercer Tiempo» que pretende potenciar el desarrollo de acciones que promuevan el buen uso del tiempo libre fuera del horario escolar. La Iniciativa se enmarca en el Plan Nacional «Elige Vivir Sin Drogas».

El Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme; junto al Subsecretario del Deporte, Andrés Otero y el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, llegaron hasta la Sede Social de Villa La Ribera en Rancagua para presentar «Tercer Tiempo», programa que busca prevenir el consumo de drogas generando instancias deportivas, culturales y ecológicas para que los escolares utilicen su tiempo libre de una manera sana. La iniciativa se enmarca dentro del plan nacional  «Elige vivir Sin Drogas», que lanzó hace una semana el Presidente Sebastián Piñera.

Futbolito, mini tenis y ping pong fueron sólo algunas de las actividades que realizaron los menores junto a sus familias, pasando una agradable jornada al aire libre en Rancagua, donde comenzará el plan piloto de este programa. La idea es llegar durante el 2019 a más comunas del país. El Director del SENDA valoró la instancia.

«Todos los proyectos que busquen prevenir y disminuir el consumo de drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes encontrarán el apoyo de SENDA porque ese es el mandato del Presidente Sebastián Piñera. Iniciativas como ésta demuestran que el involucramiento de las comunidades, es un factor de cambio para tener barrios más sanos, seguros y libres de droga», aseguró el Director de SENDA, Carlos Charme.

El evento se gestó gracias al fondo IDEA del FOSIS que tiene como principal misión el desarrollo de programas que ayuden a disminuir los factores de vulnerabilidad de la población.

El Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, se mostró contento con la ejecución de este programa que «es de máxima importancia, porque el Presidente anunció la semana pasada la implementación del plan Elige Vivir Sin Drogas, precisamente este piloto avanza de manera importante en la articulación correcta del tiempo libre con la creación de distintos talleres que van a beneficiar a niños cuando terminen su jornada de escuela».

«Tercer Tiempo» se implementa en cuatro etapas y cuenta con la creación de una red local de apoyo al interior de las comunidades para entregar de mejor manera la oferta programática de distintos ministerios que fomenten el desarrollo de vida sana y la prevención del consumo de drogas.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.