Director de SENDA se reunió con ex directores de CONACE y SENDA

FOTO EX DIRECTORESAl encuentro, encabezado por el Dr. Patricio Bustos, asistieron los ex directores de SENDA Mariano Montenegro y Lidia Amarales, y de CONACE María Teresa Chadwick y Pablo Lagos.

Santiago, 3 de marzo de 2017.-  Un encuentro para dialogar sobre la política de drogas encabezó esta mañana el director del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dr. Patricio Bustos Sreeter,  con sus antecesores en el cargo.

La cita contó con la presencia de los ex directores de SENDA, Mariano Montenegro y Lidia Amarales, y de los ex secretarios ejecutivos de CONACE, María Teresa Chadwick y Pablo Lagos.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los avances que ha experimentado la institución en materia de políticas públicas de prevención, rehabilitación e integración social frente al consumo de drogas en las últimas décadas, así como respecto a la necesidad de asumir nuevos desafíos y de abordar la realidad actual del uso de sustancias.

Bustos destacó la disponibilidad de los ex directores y directoras y el compromiso que cada uno mantiene con la institución, desde un enfoque social y salubrista. Resaltó además que la permanencia y posicionamiento del ex CONACE y SENDA desde 1991 hasta hoy dan cuenta de que éste es un tema prioritario para las autoridades políticas, principalmente porque afecta mucho más a los grupos vulnerables del país.

Asistentes:

  • Mariano Montenegro. Director de SENDA entre 2015 y 2016. Actualmente se desempeña como consultor de la CICAD/OEA.
  • Lidia Amarales. Directora de SENDA entre 2014 y 2015. Actualmente se desempeña como directora de la ONG Respira Libre.
  • María Teresa Chadwick. Secretaria ejecutiva de CONACE entre 2000 y 2010. Actualmente se desempeña como integrante del directorio de Comunidad Mujer.
  • Pablo Lagos. Secretario ejecutivo de CONACE entre 1994 y 2000. Actualmente se desempeña como fiscal de la Corporación de Fomento (Corfo).

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.