Director Nacional de Senda realiza visita a la región de Los Ríos y da conocer cifras de Tolerancia Cero

La máxima autoridad del servicio, Carlos Charme, llegó esta mañana a Valdivia donde señaló que un 18,05% de los Narcotest han resultado positivos en la región, es decir, con presencia de drogas en su organismo.

Este jueves el Director Nacional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, llegó a la Región de Los Ríos donde visitó un centro de tratamiento residencial de mujeres y sostuvo un encuentro con asistentes al programa de Orientación Sociolaboral (OSL) de la Fundación Rosner, encargado de estrechar las brechas entre el mundo del trabajo y los asistentes.


El Director Nacional, junto al Intendente César Asenjo y el Director Regional, Diego Daneri, encabezó además un operativo Tolerancia Cero alcohol y otras drogas, donde dio a conocer las cifras de la región.


“Durante 2019, la región de Los Ríos arrojó resultados altamente preocupantes. De los 14.121 alcotest realizados, obtuvimos un 1.06% positivos; incluso más altos que las medias nacionales. Mientras que de los Narcotest aplicados desde el 18 de abril hasta el 31 de diciembre de 2019, fueron 266 exámenes, 48 de ellos positivos, equivalentes a un 18.05%”, señaló el director.


El Director Nacional llamó también a prevenir accidentes y a tomar precauciones en la época estival. “Estamos en Los Ríos para reiterar el llamado de disfrutar del verano, el aire libre, el hacer deporte y compartir con amigos, pero siempre cuidándonos. No queremos lamentar un accidente y menos una vida. Disfrutemos con precaución y sin drogas y alcohol”, dijo el Director Nacional.


En la jornada de este viernes, la máxima autoridad del servicio recorrerá Valdivia y participará de una feria preventiva e informativa para la comunidad.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.