Empresa de Cauquenes implementará programas “Trabajar con Calidad de Vida” y “Parentalidad Positiva”

Esta es la continuidad de una alianza preventiva entre ambas partes, la cual fue sellada en el 2020 con la firma de un acuerdo de colaboración.

La empresa Comercial Multicentro de esta comuna implementará este año el programa “Trabajar con Calidad de Vida” del SENDA, el que tiene por objetivo implementar políticas públicas de prevención del consumo de alcohol y las demás drogas en espacios laborales. 

Esta es la continuidad de una alianza preventiva entre ambas partes, la cual fue sellada en el 2020 con la firma de un acuerdo de colaboración.

Los objetivos son desarrollar una cultura preventiva, que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y que sea capaz de fortalecer ambientes laborales promotores de redes de cuidado y protección frente al consumo de alcohol y otras drogas; capacitar en habilidades preventivas a un equipo de la organización, responsable de liderar la implementación del programa; brindar asesoría técnica y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, entre otros.

A través de la implementación de este programa, se espera que la organización sea capaz de desarrollar una política de prevención del consumo de drogas y alcohol, que incorpore aspectos normativos y de calidad de vida laboral con miras a instalar una cultura preventiva; establecer pautas de acción para aquellos trabajadores y/o trabajadoras que presenten un consumo problemático y requieran tratamiento.

Por otra parte, y considerando la buena disposición e interés que mantiene la misma empresa con la prevención y el bienestar de su personal, es que este año también implementará el programa “Parentalidad Positiva”, para potenciar el rol parental mediante el fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.