Director (s) de SENDA cumple intensa agenda en visita a Tarapacá

Una intensa agenda de trabajo cumplió el director nacional (s) de SENDA, Roberto de Petris, en el marco de una visita de trabajo de días a la Región de Tarapacá.

El viernes 19, el director nacional (s) encabezó la reunión de trabajo de la Mesa Regional de Prevención en conjunto con el delegado presidencial, Daniel Quinteros, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el director de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez.

En la reunión, que contó con la participación de otros servicios vinculados a la labor de SENDA, se abordaron desafíos e iniciativas para trabajar de forma conjunta en materia de prevención, tratamiento e integración social.

Previamente, De Petris encabezó la entrega de radios comunitarias para seis establecimientos educacionales de la región, como parte de un trabajo conjunto que SENDA y la Municipalidad de Iquique impulsan desde 2018 para empoderar a los estudiantes, potenciar sus capacidades de liderazgo positivo y sensibilizar a las comunidades educativas en temáticas preventivas.

Los establecimientos favorecidos en 2022 fueron las escuelas Gabriela Mistral, Francisco Forgione, España y Escuela Chipana, además de las escuelas de Caleta Chanavayita y Caleta San Marcos, en las zonas más rurales de Tarapacá.

Oficinas de SENDA en Alto Hospicio

Inauguración de Previene de Alto Hospicio

Las actividades también contemplaron el jueves 18 la inauguración de las nuevas dependencias de la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, que permitirá desplegar de mejor forma la oferta preventiva de SENDA en el territorio.

Las dependencias fueron inauguradas por el director (s) de SENDA, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, y el director regional de SENDA.

La oficina comunal, que actualmente cuenta con nueve profesionales, es fruto de un convenio técnico de colaboración entre el Servicio y la Municipalidad para desplegar la oferta programática de SENDA en el territorio.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.