Directora Nacional de SENDA activa el Modo Prevención en Viña del Mar

La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, participó en el lanzamiento comunal de la campaña de verano “Modo Prevención, activemos un verano para todos y todas” en Viña del Mar, en el marco de su primera visita a la Región de Valparaíso.

La autoridad compartió con niños, niñas y adolescentes de un taller de natación que se realiza en la piscina municipal del sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, oportunidad en la que también dialogó con sus padres, madres y adultos cuidadores.

“Queremos invitarlos a todos y todas a activarse en este Modo Prevención, en este verano. SENDA los invita a participar de todas las actividades culturales, deportivas, recreativas que vamos a tener a lo largo del todo el país, para ponernos en este Modo Prevención”, afirmó la directora.

La iniciativa del SENDA Previene de Viña del Mar busca acercar la información preventiva a los sectores más alejados de los tradicionales puntos turísticos de la ciudad, además de reforzar estilos de vida saludable asociados al buen uso del tiempo libre.

De esta forma, durante todo el período estival, el equipo comunal de SENDA Previene de Viña del Mar estará recorriendo distintos talleres deportivos que se llevan a cabo en la ciudad, entregando información preventiva del consumo de alcohol y otras drogas.

La autoridad estuvo acompañada por la directora regional de SENDA, María Victoria Contreras, y la coordinadora de SENDA Previene de Viña del Mar, Brenda Osorio, además de las profesionales del equipo comunal.

Visita a VAIS

Posteriormente, la directora nacional visitó la Vivienda de Apoyo a la integración Social (VAIS) de Viña del Mar, que acompaña a mujeres que han finalizado tratamientos del consumo de alcohol y otras drogas para apoyarlas en sus diferentes procesos de reintegración.

En la oportunidad, Natalia Riffo dialogó con las usuarias que actualmente residen en el lugar, quienes contaron sus experiencias respecto a cómo han ido avanzando en la recuperación de su autonomía con el apoyo del equipo de la VAIS y los proyectos que tienen para el futuro.

Makarenna Castro, coordinadora de la Vivienda, explicó a la directora nacional los desafíos que han enfrentado las mujeres que actualmente residen en el lugar, una de las cuales tiene la posibilidad de estar acompañada de su hijo de tres años.

Las VAIS son espacios habitacionales transitorios, orientados a facilitar el desarrollo de un conjunto de habilidades de sociales y de convivencia para personas que han finalizado procesos de tratamiento.  El objetivo es que alcancen una vida independiente y autónoma, socialmente normalizada y plenamente integrada en su entorno familiar, laboral y social.

La agenda de la directora nacional de SENDA finalizó con una reunión con el equipo de la Dirección Regional de Valparaíso.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.