Con actividades recreativas y artísticas lanzan campaña de verano #ModoPrevención en Frutillar

La iniciativa de SENDA se desplegará en diferentes puntos de la región con actividades en terreno que promueven el buen uso del tiempo libre.

 En la playa de Frutillar  se realizó el lanzamiento regional de la campaña de SENDA “Modo Prevención, activemos un verano para todos y todas”, con la que se busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes durante el período estival. La actividad que se desarrolló en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Frutillar, la oficina comunal Senda Previene, fue liderada por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos y contó con la presencia de Coordinación Regional de Seguridad Pública, Mejor Niñez y Carabineros de Chile. 

La jornada contó con una entretenida tarde con diferentes actividades como clases iniciales de kayak, juegos inflables y circuitos deportivos, además de la presentación de números artísticos y un lienzo gigante en el que niños y niñas pintaron junto a sus familias. Además, los asistentes participaron en clases de zumba y disfrutaron de la presentación del taller de danza de la Escuela Arturo Alessandri Palma.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, explicó que estas acciones se enmarcan en el Plan Verano Seguro para aumentar la sensación de seguridad en la región durante este período. 

“Estamos llamando a la prevención, porque queremos que en este período estival lo disfrutemos en familiar, lo disfruten niños, niñas y adolescentes de forma segura. Es por eso que vamos a desplegar distintas estrategias y actividades a lo largo de la Región de Los Lagos para poder dotar de seguridad a la región. Queremos agradecer la presencia de Carabineros de Chiles quienes han reforzado su trabajo para poder estar presente en todos los puntos donde hay actividades”, explicó la representante del presidente Gabriel Boric en la región.

La Directora Regional (s) de Senda Los Lagos, Melissa Almonacid, explicó que “Hoy queremos dar el vamos a que entre todos y todas activemos el Modo Prevención este verano, estaremos con diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas en distintos puntos de la región de Los Lagos.  A través de esta campaña queremos promover que los padres y madres se interesen por conocer las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, estar abiertos y disponibles para escucharlos junto con extender la invitación a toda la comunidad y los turistas a disfrutar el sanamente el período estival».

En tanto Víctor Nain, alcalde (s) de Frutillar, hizo un llamado al autocuidado durante este verano en la comuna. “Queremos visibilizar la importancia de pasar un verano seguro y con responsabilidad. Necesitamos que los visitantes que vienen pueda, también mantener el orden dentro de nuestra ciudad, llevarse sus residuos y, por sobre todo, que puedan tener un verano tranquilo, manteniendo las normas de cuidado”

Cabe destacar que en la iniciativa estuvieron presentes stands informativos de  SENDA Los Lagos, SENAPRED, los Programas Mujeres Derechos Sexuales y reproductivos de SERNAMEG, junto a las oficinas comunales de Medio Ambiente, OPD y de Turismo.

Algunos de los consejos que entrega esta campaña son evitar normalizar el uso de alcohol y otras drogas frente a niños, niñas y adolescentes, y usar bien el tiempo libre, participando en las actividades del barrio o comunidad.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.