Directora Nacional de Senda realiza visita a la Región de Aysén

Una agenda intensa de trabajo cumplió la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, en el contexto de su primera visita a la Región de Aysén.

La Directora Nacional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol acompañó en un su primer día como Directora Regional titular a María Victoria Contreras Lemus, quién a partir del día 2 de octubre, asume el liderazgo en la Dirección Regional de Senda. Además participó de la Certificación inicial de Prevención en Espacios Laborales de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile.

Una de sus primeras actividades fue reunirse con el representante del delegado presidencial de la región de Aysén, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, con quien abordó los desafíos regionales en materia de prevención y tratamiento.

Además, sostuvo reuniones con el equipo regional de SENDA Aysén y los equipos comunales Previene Coyhaique y Previene Aysén, con quienes dialogó y constató en terreno el funcionamiento de diversos programas de SENDA en la región.

Para finalizar la jornada, la directora nacional llegó hasta la Escuela Municipal Baquedano, para participar de un taller de Competencias Socio Emocionales, el cual contó con la presencia de las autoridades de Senda, la Gobernadora Regional Andrea Macías, los profesionales de Previene Coyhaique, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Camila Covarrubias. En dicha actividad participaron estudiantes del conjunto de proyección folclórica del establecimiento educacional.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.