El deporte y la prevención se instalan en las playas de Coquimbo

El deporte y la prevención se instalan en las playas de CoquimboFútbol playa, baile entretenido, crossfit, volley e incluso tenis son algunas de las actividades deportivas que se realizan diariamente en las playas de Coquimbo, a la altura del kilómetro 465, todo organizado por el municipio local.

A esta instancia se sumó la Oficina Senda Previene, para lanzar este martes su campaña de verano en la comuna, bajo el mensaje de prevenir el consumo de drogas y alcohol con la promoción de actividades recreativas.

La iniciativa contó con la participación especial de un grupo de niños y jóvenes del sector Punta Mira, quienes llegaron con entusiasmo para ser parte de las actividades, disputando un entretenido triangular de fútbol playa y bailando con la música de las monitoras de baile entretenido.

“Queremos que estas vacaciones se disfruten en familia, que los padres puedan compartir y conversar con sus hijos, y de esta manera prevenir el consumo de drogas y alcohol”, explicó Johana Tapia, coordinadora de Senda Previene Coquimbo.

A partir de la próxima semana, en el marco de esta misma campaña, comenzarán las clases gratuitas de yoga en La Herradura y se realizarán difusiones preventivas en los balnearios de Tongoy y Peñuelas.

 

Written by Felipe Gonzalez