Implementarán proyectos para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Juntas de vecinos y centros de tratamiento serán los encargados de desarrollar estas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional.

En las comunas de La Serena y Coquimbo se implementarán una serie de proyectos que permitirán prevenir el consumo de drogas y alcohol, además de complementar el trabajo de rehabilitación de personas con consumo problemático de estas sustancias.

Se trata de iniciativas adjudicadas a las juntas de vecinos Villa San Fernando y El Alba, ambas del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, y Fundación Casa de la Esperanza, con financiamiento del Fondo Social y de Rehabilitación del Gobierno Regional.

“Primera vez que postulamos a un proyecto de estas características y lo encuentro espectacular, porque va en directo beneficio de nuestros niños y jóvenes”, comentó Gladys Zepeda, presidenta de la junta de vecinos El Alba Uno.

En este sector se desarrollarán actividades deportivas, talleres preventivos con los padres e instancias recreativas, las que serán impartidas durante tres meses por profesionales de la Oficina SENDA Previene Coquimbo, con el apoyo del municipio local y la delegación de Tierras Blancas.

En la capital regional, por su parte, se implementarán proyectos que beneficiarán a los usuarios de los centros de tratamiento pertenecientes a Fundación Casa de la Esperanza, institución que cuenta con financiamiento de SENDA para rehabilitar a personas con consumo problemático de drogas y alcohol.

“Lo que queremos es poder reunir a toda la comunidad de nuestros centros, tanto trabajadores como usuarios, en actividades deportivas y recreativas, que permitan desarrollar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo”, señaló Jaime Pizarro, director ejecutivo de la institución.

Una de las instancias adjudicadas es un torneo de futbolito que reunirá a hombres y mujeres de centros de tratamiento de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Además, se han programado talleres de yoga, jardinería y un trekking por el Cerro Grande.

La inauguración de los proyectos contó con la participación de autoridades regionales, entre las que destacan Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional de Coquimbo; Sara Contreras, Coordinadora de Seguridad Pública; y Javier Cantuarias, Director Regional (S) de SENDA.

 

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.