El Salado: Senda realizó jornada de sensibilización sobre riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en planta ENAMI
  • La Directora de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, destacó la colaboración y compromiso de la gerencia y de cada uno de los trabajadores que asistieron a la jornada, la que permitirá tener más y mejores herramientas que no sólo será de utilidad en los espacios laborales sino también, al interior de sus hogares.

Jueves 11 de abril de 2019. Hasta El Salado, provincia de Chañaral, viajó el Área de Prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Atacama, con la finalidad de concretar una jornada de sensibilización sobre riesgos y daños del consumo de alcohol y otras drogas en ambientes laborales, para el primer turno de la empresa Sociedad Basic Ltda. de la Planta Osvaldo Martínez de ENAMI.

La empresa ha estado desarrollando acciones sistemáticas en conjunto con SENDA, enmarcadas en el Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, de la que se desprende la elaboración de su Política de Prevención de Alcohol y Drogas, además de la ejecución de labores que cubren las necesidades preventivas de cada uno de los miembros y estamentos de la organización.

En la oportunidad, la Directora de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, destacó la colaboración y compromiso de la gerencia y de cada uno de los trabajadores que asistieron a la jornada, la que permitirá tener más y mejores herramientas que no solo será de utilidad en los espacios laborales sino que también, al interior de sus hogares. “También, con este programa estamos apuntando a la responsabilidad de los adultos en generar, en todos los ámbitos de la sociedad, una cultura que prevenga el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, enmarcado en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas”, comentó.

PREVENCIÓN EN ESPACIOS LABORALES

El Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, es parte de la oferta programática que tiene SENDA, dirigida a organizaciones laborales, tanto públicas como privada, para la prevención del consumo de alcohol y drogas, buscando desarrollar culturas preventivas al interior las instituciones, la que a su vez, fortalece las estrategias dirigidas al segmento de trabajadores pertenecientes a la organización beneficiada.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.