SENDA certifica el trabajo preventivo de escuela de La Calera

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) certificó a la escuela integrada Jesús de Nazaret, de la comuna de La Calera, por su continuo trabajo -a nivel de estudiantado y profesorado– para incorporar temáticas asociadas a la prevención del uso de sustancias lícitas e ilícitas.

Certificación de escuela en La CaleraLa distinción se desarrolló en una ceremonia a la cual asistió el alcalde calerano, Eduardo Martínez, la jefa de Prevención del SENDA regional de Valparaíso, Carolina Pérez, la directora del establecimiento, Karen Griffi, además de representantes de otros establecimientos, las policías, apoderados y el alumnado.

“Este es un motivo de orgullo y también un  reconocimiento a la labor que hemos hecho  como establecimiento hace más de diez años en lo que es la prevención del consumo de drogas , alcohol y tabaco. También esto es un gran desafío de crear una cultura preventiva que no es fácil, pero con el compromiso de todos los estamentos lo hemos ido logrando”, dijo la directora.

El gobierno está preocupado de reconocer a los establecimientos comprometidos con la prevención de alcohol y drogas

Carolina Pérez, en tanto,  valoró el trabajo desarrollado por este colegio, indicando que “el gobierno está preocupado de reconocer a los establecimientos comprometidos con la prevención de alcohol y drogas y el colegio Jesús de Nazaret viene desde el 2001 trabajando con toda la comunidad escolar”.

El alcalde Martínez, por su parte,  se mostró conforme con el reconocimiento que SENDA realizó a uno de los establecimientos de su comuna, donde otros tres liceos recibirán esta misma distinción.

Que esta y otras escuelas que estén certificadas para nosotros es muy valioso y seguimos trabajando en ello, por lo tanto la educación es llamada a hacer cambios de conductas permanentes y es muy grato cuando un niño nos llama la atención cuando nos portamos mal y eso se logra a través de este convenio y certificación y esperamos que SENDA nos siga apoyando en este camino”, dijo el edil.

En total,  en la Región de Valparaíso  se validarán 15 escuelas y, así como estos establecimientos, otros colegios municipales, subvencionados y particulares podrán iniciar su proceso de certificación hasta el 9 de abril en el portal de SENDA.

Written by admin