SENDA y Centro Levántate realizan ceremonia de egreso de usuarias

Mujeres accedieron al alta terapéutica tras acceder a un proceso de tratamiento y recuperación que se extendió por casi un año.

En compañía de sus familiares y de los equipos de profesionales que hicieron posible su recuperación, mujeres residentes del centro de tratamiento “Levántate” dependiente de la fundación La Semilla y emplazado en el sector de La Tetera en Quillota accedieron al alta terapéutica tras un largo proceso de recuperación.

La ceremonia, que se inició con un desayuno, estuvo cargada de simbolismos y de momentos donde se destacó la valentía, constancia y superación de estas mujeres que por casi un año accedieron al tratamiento que les permitió recuperar sus ganas, autonomía, su seguridad, autoestima y en algunos casos, sus familias.

En la oportunidad, el Director Regional Carlos Colihuechún Brevis destacó el proceso de avance logrado por las usuarias, asegurando que la recuperación implica desafíos que nos involucran a todos, sobre todo en lo que se refiere a generar condiciones para la óptima integración social de quienes han presentado consumos problemáticos.

“La recuperación por consumo problemático de drogas es posible, y si bien forma parte del proceso individual de superación y fortaleza de cada persona que enfrenta esta problemática, hay una etapa que requiere del compromiso de la sociedad completa y que dice relación con la Integración Social. Cómo SENDA Valparaíso seguimos avanzando en materia de prevención, pero también fortaleciendo los espacios que permiten la recuperación integral de quienes requieren ayuda para dejar sus consumos”, sostuvo el director regional del servicio.

Written by Paula Osorio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.