Empresas de la Araucanía se suman a programa Trabajar con Calidad de Vida

Las empresas Forestal S.A. y Paneles Angol S.A., ambas de la Región de la Araucanía, firmaron un convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para iniciar la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La iniciativa busca instalar una metodología de prevención del uso de drogas y alcohol en espacios laborales para la implementación de políticas de prevención en empresas y organizaciones públicas y privadas.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a las empresas por sumarse a Trabajar con Calidad de Vida, que beneficiará a los más de 1.000 trabajadores que integran cada una de ellas.

«Este programa está protegiendo la vida, la familia y el trabajo y que se sumen dos empresas con más de 1000 trabajadores es importantísimo para desarrollar talleres, entregar lineamientos esenciales para desarrollar un trabajo de prevención efectivo, donde queremos resaltar y agradecer a las empresas y organizaciones”, afirmó Jorquera.

Trabajar con Calidad de Vida está compuesto por 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, autoaplicada dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Entre las fases están la conformación de un equipo preventivo coordinador, un diagnóstico de calidad de vida laboral, el diseño de política preventiva y plan de acción, la implementación del plan, la evaluación y la certificación del espacio laboral preventivo.

En la Araucanía ya son más de 20 empresas entre públicas y privadas que se sumaron al programa.

Written by admin