En el Bío Bío también celebraron el Día de la Prevención

Desde este año se consolidan las acciones no sólo dirigidas a prevenir el consumo de drogas ilícitas, sino también aquellas orientadas a prevenir el uso de riesgo de alcohol.

Con la finalidad de celebrar el trabajo preventivo que se realiza durante los 365 días del año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, de la Región del Bío Bío, realizó una Feria Preventiva en conjunto con cuatro oficinas SENDA Previene de la provincia.

En la actividad, realizada en la Plaza de la Independencia de Concepción, se reunieron delegaciones de las oficinas Previene de Concepción, Penco, Hualpén y San Pedro, quienes desplegaron todo su material de difusión para entretener y enseñar a los transeúntes del centro de Concepción, sobre prevención y también sobre tratamiento y rehabilitación. El equipo regional de SENDA, también participó activamente, realizando un cartilleo por el paseo peatonal de la capital regional.

Para el coordinador regional Jorge Bastías, “el poder relacionarnos directamente con la comunidad, nos hace ver la necesidad real de información con respecto a drogas y alcohol, y nos demuestra la importancia del compromiso que adquirimos a día a día con la prevención y rehabilitación de todos”.

En los distintos stands, hubo concursos, y entrega de información para niños adolescentes y adultos, dando paso a una fiesta preventiva de celebración por el Día de la Prevención.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Written by admin