En Escuela Rural de Crucero dieron el vamos al año escolar preventivo de Río Bueno

Actividad fue organizada por el programa SENDA Previene y contó con la presencia de comunidades educativas de la comuna, además de autoridades locales.

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa, tomando conciencia de que la prevención del consumo de sustancias es tarea de todas y todos, se llevó a cabo una actividad de inicio del año escolar preventivo para este 2018 en la escuela rural Crucero.

La actividad fue encabezada por el director del establecimiento educacional Sr. Carlos Tribiño Huenchuguala, contó con la presencia de la alcaldesa Protocolar Srta. Carolina Silva, los concejales Diego Flores, Javier Rosas, Nelson Santibáñez y Juan Unión, el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González, equipo de Seguridad Pública de Río Bueno, Srta. Pamela Fontecilla encargada del Área de Prevención de SENDA Los Ríos, Srta. Daniela Muñoz encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, además de los estudiantes, padres y apoderados de la escuela Crucero.

Durante el acto se realizaron los saludos protocolares de las autoridades asistentes, además de presentar números artísticos a cargo de la Banda del Colegio y por apoderadas y vecinas del sector que pertenecen a la Agrupación de Mujeres Tierra y Trabajo.

Claudia Cumian, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “nos reunimos en una actividad en torno a la comunidad educativa del sector, para sensibilizarlos sobre la problemática del consumo de alcohol y otras drogas que aqueja a nuestros habitantes tanto a nivel regional como comunal, pero que pretendemos disminuir con el trabajo preparado para este año en conjunto con los establecimientos educacionales de la comuna, que incluya a docentes, padres, apoderados y estudiantes, reforzando positivamente los factores protectores y disminuyendo en alguna medida los de riesgo”.

Written by admin