Impulsan ferias preventivas en plazas y escuelas de Coyhaique

Para continuar desarrollando su tarea cercana a los estudiantes y sus familias y potenciar la celebración de noviembre como el Mes sin Alcohol, la oficina SENDA-Previene de Coyhaique se encuentra desarrollando ferias preventivas en la que los principales actores y focos de atención son los niños de la comuna.

La Plaza de Armas de Coyhaique fue uno de los puntos escogidos por los profesionales para instalar sus mesas con información preventiva. En el lugar, niños y jóvenes, acompañados de sus padres, no sólo disfrutaron del espacio, sino que también recibieron consejos acerca de cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En tanto, el establecimiento particular Almirante Simpson, donde se implementa el programa Chile Previene en la Escuela, reunió a sus alumnos para presentar el trabajo realizado durante 2012 y que, básicamente, buscaba hacerle entender a los niños y niñas que hay muchos formas de entretenerse, sin necesidad de tener que consumir.

«Nuestra tarea es prevenir. En este sentido, cada una de las actividades que llevamos a cabo, a lo largo del año, buscan promover los factores protectores y disminuir los de riesgo, potenciando los estilos de vida saludable y desarrollando habilidades para enfrentar la presión social frente al consumo”, indicó Silvia Leiva, coordinadora comunal de SENDA-Previene.

Andrea Machimán, directora regional de SENDA, señaló que «sabemos que hay distintos tipo de familias y que cada una tiene su propia forma de educar, pero algunos estudios demuestran que las familias que han logrado prevenir mejor el consumo normalmente generan un clima de confianza, definen normas y límites claros y confían en sus hijos. En definitiva, padres y madres involucrados, previenen en mayor medida el consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin