Oportunidades de cooperación buscan SENDA y Cicad

Para analizar oportunidades de cooperación, la directora (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Paulina Saavedra, se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), el embajador Paul E. Simons.

La máxima autoridad del foro político del hemisferio occidental de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de estudiar el problema de las drogas, celebró la participación de Chile en instancias como el Grupo de Expertos sobre Reducción de la Demanda y el Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM).

Simons, quien antes de vincularse a Cicad se desempeñó por 30 años en el servicio diplomático de Estados Unidos en múltiples cargos de responsabilidad en el Departamento de Estado relacionados con América Latina, encabezará desde el 29 de abril próximo el LV Período Ordinario de Sesiones de la institución, a realizarse en Washington.

A dicha actividad, Chile acudirá con especialistas y compartirá experiencias relativas a políticas de salud pública, así como en torno a la prevención y rehabilitación de consumidores de cannabis sativa.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.