SENDA promueve campaña de prevención de alcohol y otras drogas en Pica

Hasta la Cocha Resbaladero de Pica, llegó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol para promover entre los veraneantes, la campaña  #SendaTeCuida.

La actividad que organizó la Oficina SENDA Previene de la comuna y que encabezó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, junto al gobernador del Tamarugal,  Luis Tobar y el  alcalde de la comuna, Iván Infante, buscó sensibilizar a padres, madres y adultos responsables, sobre la importancia de generar espacios de conversación y recreación con niñas, niños y adolescentes en época estival, ya que incide en un menor riesgo de consumo de drogas.

“El verano es una época para descansar y pasarlo bien con la familia. Junto con promover en adolescentes y niños, un adecuado uso del tiempo del libre, debemos explicarles sobre cómo el uso de drogas afecta su desarrollo”, enfatizó Claudio Jiménez.

Tanto niños como adultos que se encontraban en las aguas termales, participaron y disfrutaron de la música, el baile y una serie de juegos de formación preventiva que organizó la oficina comunal SENDA Previene.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.