El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó un último llamado a los establecimientos educacionales del Maule para solicitar material preventivo para 2014.

El director regional de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, destacó que más de 800 establecimientos educacionales de la región se han inscrito en este proceso, que finaliza a nivel nacional el próximo 15 de enero.

«En las 14 oficinas comunales Previene, los directores y docentes interesados podrán solicitar orientación técnica y apoyo respecto a la aplicación de ambas iniciativas”, destacó Muñoz.

A nivel nacional, más de 7.983 establecimientos ya han solicitado el material preventivo.

Se trata de los programas Actitud (Activa tu Desarrollo), dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media, y Descubriendo el Gran Tesoro, la nueva línea de programas de prevención temprana para preescolares.

El proceso de solicitud, realiza su último llamado el cual se extenderá hasta el próximo, miércoles 15 de enero de 2013,  dirigido preferencialmente a jardines infantiles públicos (Junji/Integra), establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Las postulaciones se recibirán a través del portal www.senda.gob.cl/textos-escolares-de-prevencion-2014/, donde los jardines infantiles y colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.

Los establecimientos educacionales recibirán durante 2014 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.

Written by admin