En Puerto Trumao la Prevención saluda a los navegantes

“Estas vacaciones son un buen monto para conversar” es la campaña de SENDA que promueve la parentalidad positiva y está dirigida a aprovechar la época estival para conversar en familia sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.

la2Por iniciativa de la Ilustre Municipalidad de La Unión, liderada por María Angélica Astudillo Mautz, Alcaldesa de la comuna, se realizan desde hace algunos años los reconocidos paseos fluviales, que salen desde el Puerto Trumao con destino a recorrer los ríos que se unen entre Osorno y La Unión. Esta actividad –de carácter gratuito- permite a turistas y habitantes de la comuna conocer más de la historia local y de la importancia de los caudales en la economía y dinámica social de la zona.

En el marco de esta gestión local se realizó el cierre de la Campaña de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” enmarcada en las acciones que realiza SENDA Previene durante las vacaciones de verano; oportunidad en la cual el Equipo de profesionales de la oficina comunal, una estudiante del programa Actuar a Tiempo, y el Director Regional Sr. Alexis González Cabezas, entregaron información a los navegantes, con la finalidad de incentivar la comunicación efectiva entre padres, madres e hijos.

En este sentido el Director Regional manifestó que “llevar la política pública de prevención del consumo de drogas y alcohol a cada sector de la región es para nosotros un privilegio, pero además un mandato de la Presidenta Bachelet, ya que contribuimos a que todos y todas cuenten con la misma información, con las mismas herramientas; por lo que estar presentes en Trumao acompañando al Equipo Previene es prueba de este compromiso de efectuar un activo trabajo en el territorio”.

Cabe destacar que durante todo el año el equipo SENDA Previene ejecuta diversas actividades dirigidas a prevenir el consumo de drogas y alcohol a través del fortalecimiento de factores protectores tan relevantes para las familias como es -en este caso- la comunicación y la importancia del conversar.

Written by admin