Difundir en los sectores más periféricos de Alto Hospicio la tarea que realiza SENDA en la Región de Tarapacá, es el objetivo del proyecto que inició la oficina SENDA-Previene de esa comuna.

Como primer paso, los profesionales de este programa llegaron hasta el sector de El Boro, donde en las afueras de la sede social Mujeres Emprendedoras explicaron las acciones en el ámbito preventivo y de tratamiento que ejecuta SENDA.

Además, dispusieron de material informativo sobre el daño que provoca el consumo de sustancias ilícitas y el alcohol, como también explicaron la reforma legal que endurece las penas a quienes beban y sean sorprendidos conduciendo.

Aprovechando esta instancia, el equipo SENDA-Previene de Alto Hospicio, exhibió el alcotest educativo a los transeúntes y trabajadores que circulaban por esta población, incentivando el respeto a la Ley 18.290.

Se espera que durante todos los jueves, el equipo SENDA-Previene de Alto Hospicio llegará distintos puntos de esta ciudad. Esta semana acudirá hasta el sector Santa Rosa (ex toma La Negra), orientando así a toda la población, de modo que cada día sean más quienes opten por una vida saludable.

Written by admin