Entregan recomendaciones en control preventivo a conductores

IMG_0485Durante este fin de semana se está reforzando el Control Preventivo a Conductores en diferentes puntos de la región de Los Lagos. Esta iniciativa forma parte de los tres componentes del programa Tomemos Conciencia de SENDA, el cual apoya la labor de fiscalización de Carabineros de Chile.
En los operativos, la Directora Regional del SENDA, Andrea Castillo; el Coordinador Regional de CONASET, Jorge Aros; representantes de Carabineros, de las oficinas comunales SENDA Previene y de los municipios, han estado entregando recomendaciones a conductores para disfrutar con responsabilidad este fin de semana largo.

“Como cada fin de semana largo, continuamos reforzando los controles preventivos a conductores para desarrollar conciencia de las consecuencias negativas del consumo de alcohol asociado a la conducción”, señaló la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo,

Es importante mencionar que el Control Preventivo a Conductores consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.IMG_20160625_211732

A su vez, el Coordinador Regional de CONASET, Jorge Aros, señaló que “la finalidad de nuestro mensaje es recordar a todos los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y estar siempre atentos en la conducción evitando las distracciones como el uso del celular. El llamado es a celebrar con responsabilidad para evitar el alza de siniestros de tránsito debido al consumo de alcohol y la imprudencia”.

Cifras

En la última década, 1 de cada 5 de accidentes de tránsito fatales está asociado al consumo de alcohol, ya sea en conductores o peatones y con este programa SENDA está contribuyendo a reducir esas cifras.

En lo que va del año, en la Región de Los Lagos se han realizado más de 5.000 controles preventivos a conductores. “No queremos lamentar más accidentes de tránsitos, así que la invitación que estamos realizando es a reflexionar y tomar conciencia de los riegos que conlleva la mezcla del consumo de alcohol y la conducción, para nuestra vida, la vida de nuestros seres queridos y terceros”, agregó la Directora de SENDA Los Lagos.

Written by Carolina Carcamo