Con la presencia de autoridades locales, regionales, alumnos y apoderados, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal SENDA-Previene de Mulchén presentó oficialmente en la comunidad escolar su línea de programas Actitud (Activa tu Desarrollo).

En el lanzamiento, realizado en la Escuela Solidaridad, se hizo una entrega simbólica del material al director del establecimiento, Víctor Amigo, quien agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto junto a SENDA en la prevención de  las drogas y el alcohol.

En total participarán en estos programas 23 establecimientos educacionales de Mulchén, de los cuales 11 son urbanos y 12 se encuentran el sectores rurales de la comuna.

En este sentido, el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, señaló “queremos llegar a todos los niños de la región con este material preventivo, para lo cual estamos realizando un trabajo arduo que abarque la mayor cantidad de comunas posibles, y dentro de ellas, ojala llegar al máximo de establecimientos educacionales”.

Asimismo, la coordinadora del programa SENDA-Previene, Laura Burgos, sostuvo que “nuestra comuna tiene más establecimientos rurales que urbanos, lo que demuestra la importancia que se le ha dado a la cobertura de esta línea de programas desde SENDA”.

Actitud es un conjunto de textos escolares de prevención de drogas y alcohol de 1° básico a 4° medio, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar. Actitud tiene el propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Written by admin