Estadio Nacional también fue escenario de campaña de Fiestas Patrias

El equipo comunal de SENDA Previene de Ñuñoa, junto a integrantes de SENDA Región Metropolitana, llegaron hasta el Estadio Nacional para dar a conocer la campaña “Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol”.

Junto con informar sobre los efectos nocivos en el consumo de alcohol, realizaron dinámicas para entregar volantines, viseras, cartas de bebidas sin alcohol, pulseras de conductor designado y remolinos que se entregaron preferentemente a los niños.

Fue en esta comuna donde se avistaron los primeros volantines de Cero Alcohol volando por los cielos en una tarde entretenida y de gran actividad para el equipo profesional que se instaló en el Estadio Nacional durante toda la tarde del pasado 18 de septiembre.

El asesor territorial de SENDA, Miguel Valladares, señaló que “fue fundamental acercarse a las familias con niños puesto que pudimos entregar la información disponible a los jefes de familia, preferentemente conductores”.

“Les pedimos que cuidaran a sus familias y que la primera condición para ello es que no bebieran si iban a manejar o que les entregaran las llaves del vehículo a su pareja para evitar los accidentes asociados a la ingesta de alcohol, muchos de ellos nos agradecieron las sugerencias al tiempo que se sorprendieron con  esta actividad en un  feriado largo”, afirmó.

La campaña de estas Fiestas Patrias se realizó en todo el país en conjunto con Carabineros de Chile.

 

 

Written by admin