Estudiantes de Punitaqui debaten sobre el consumo de drogas y alcohol

Estudiantes de Punitaqui debaten sobre el consumo de drogas y alcoholTemáticas relacionadas al consumo recreativo de drogas y alcohol y a los riesgos asociados a la salud que genera esta práctica, formaron parte de un debate estudiantil organizado en el sector de Las Ramadas, en la comuna de Punitaqui.

La instancia, creada por la Oficina SENDA Previene y que congregó a estudiantes de séptimo y octavo básico de la Escuela Teresita de Los Andes, permitió un diálogo abierto en torno a problemáticas que han podido visualizar los adolescentes en el transcurso de sus vidas.

“El objetivo de esta actividad que organizamos junto a la municipalidad de Punitaqui fue generar en los jóvenes un pensamiento crítico frente a la problemática de las drogas y alcohol”, señaló Sergio Veas, coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene Punitaqui.

El debate estuvo moderado por los profesionales de SENDA y contó con dos grandes preguntas: ¿El acceso a las drogas es bueno o malo? y ¿Existen problemas de salud asociados al consumo de marihuana?

Los alumnos del establecimiento educacional participaron activamente, formando grupos a favor y en contra de cada temática, entregando argumentos trabajados con anterioridad con sus profesores.

Este debate forma parte de un plan de prevención más amplio que existe al interior de la Escuela Teresita de Los Andes y que lidera el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Written by Felipe Gonzalez