Vecinos de Mostazal fueron capacitados en prevención de delitos y violencia

img_14021Decenas de vecinos de la comuna de Mostazal se comprometieron a potenciar la realización de denuncias, así como a difundir medidas de prevención de delitos y violencia, esto a través de la realización del  Seminario de Denuncia: Proceso y Alcances. Durante la instancia, los dirigentes pudieron conocer el proceso que opera tras la realización de una denuncia, los alcances que tiene, así como también dialogaron sobre medidas simples y concretas para la prevención de delitos.

“La comunidad es un pilar fundamental para el trabajo en prevención. Es por eso que instancias como ésta resultan tan exitosas, pues los vecinos reciben información relevante para hacer de sus casas y sus barrios lugares más seguros. Además pudieron dialogar con distintas instituciones para entender de mejor forma la importancia de denunciar y cómo es el proceso”, indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo.

La actividad, organizada en conjunto por la oficina de Senda Previene y de Seguridad de Mostazal junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública, contó con exposiciones de Denuncia Seguro, la Policía de Investigaciones, Fiscalía local de Graneros, Carabineros y Senda. En cada una de ellas, los vecinos participaron de manera activa, agradeciendo la realización de este seminario.

Según señaló la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, «como Senda estamos trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de todos y todas en la región. El trabajo desarrollado por las comisiones comunales de seguridad es fundamental, así también la comunicación efectiva que tengamos con las policías y la oficina regional de seguridad pública, esto sin duda fortalecerá la prevención del consumo de drogas y alcohol en los diferentes sectores, manteniéndolas alejadas de nuestros hogares y familias».

Por su parte, desde el municipio, la Jefa de Gabinete de Mostazal, en representación del Alcalde, agradeció la realización de la actividad, destacando la importancia de la alta concurrencia de público desde distintos puntos de la comuna.

Junto con comprometer el apoyo de los vecinos, las autoridades hicieron un llamado a potenciar la denuncia, desarrollar algunas medidas de autocuidado y seguir trabajando junto a la comunidad a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia clave de coordinación a nivel local.

Written by admin