Evalúan primer fin de semana de intensificación de controles en Coquimbo

Un total de 476 fiscalizaciones a conductores se llevaron a cabo a partir de este fin de semana en la región de Coquimbo. El programa Control Cero Alcohol inició una etapa de intensificación de los controles vehiculares, partiendo el jueves en La Serena, posteriormente el viernes en Ovalle, mientras que el sábado fue el turno de la comuna de Coquimbo.

Según la evaluación del trabajo preventivo realizada por la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, “se ha alcanzado un excelente número de controles, debido principalmente a la excelente coordinación del equipo de Carabineros a cargo del programa en nuestra región. Sin embargo nos preocupa el número de alcoholemias, pues en promedio se están efectuando diez por noche”.

La autoridad reiteró el llamado a los conductores, indicando que el Gobierno está preocupado de evitar accidentes de tránsito provocados por la mezcla de alcohol y conducción. “Podemos hacer muchas campañas y entregar un mensaje preventivo a la ciudadanía, pero si la gente aún pone en riesgo su propia vida y la de sus acompañantes, o incluso la de terceras personas, no podremos ver los efectos de positivos del programa», afirmó.

Por ello alertó que esta fase de intensificación del Control Cero Alcohol estará ejecutándose de manera permanente en la región hasta diciembre de este año, “por lo que hago un llamado a la conciencia de los conductores y a que evitemos arriesgar sanciones y por supuesto pongamos en relevancia la vida. Hay otras formas de trasladarnos a los centros de diversión y lugares de esparcimiento nocturno y eso es lo que queremos inculcar, una cultura de prevención y de autocuidado”.

Written by admin