Más de 500 funcionarios de Gendarmería participan en Día de la Prevención 2013

Día de la Prevención en GendarmeríaMás de 500 estudiantes y funcionarios de Gendarmería de Chile celebraron el Día de la Prevención de Drogas 2013, en el centro recreativo de la institución ubicado en la comuna de San Joaquín.

Allí se dieron cita distintas casas de estudio superiores, entre las que destacan las Universidades Diego Portales, Santo Tomás y de Los Lagos, además de organizaciones como Elige Vivir Sano, que presentaban oferta relacionada con la naturaleza de la actividad.

La jornada coincide con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas instaurado por Naciones Unidas, y en ese contexto SENDA tuvo una destacada participación con su oferta programática.

Día de la Prevención en GendarmeríaEl equipo profesional de SENDA Previene San Joaquín proporcionó orientaciones a los asistentes, acercando la labor de SENDA a la comunidad y accediendo a las consultas de los asistentes.

La jornada incluyó clases de zumba, show de canto, artistas profesionales, competencias de baile y actividades recreativas donde se valoró el pasarlo bien de una manera saludable.

En este sentido, los gendarmes exhibieron su maestría con caninos labradores, que ubicaban drogas en distintas cajas y maletas diseminadas en el parque, resaltando el gran olfato y habilidad de los perros entrenados para la función de detectar sustancias ilícitas.

Día de la Prevención en GendarmeríaSabrina Burky, del Área de Prevención de SENDA Región Metropolitana, felicitó a Gendarmería de Chile por esta actividad destacando los logros de SENDA en los últimos años en su estrategia preventiva, y que este año se conmemoró bajo el lema «El día de hoy tenemos mucho que celebrar».

En ese sentido, recordó que 2,6 millones de estudiantes acceden a programas preventivos en la educación municipal y particular subvencionada; más de 1.300 escuelas contarán con prácticas preventivas certificadas, 500 empresas públicas y privadas contarán con políticas preventivas, entre otros datos.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Dirección Nacional de Gendarmería, Cristián Alvear, destacó la labor de la institución indicando que «es importante la tarea de reinserción de Gendarmería por cuanto ayuda a la población penal rehabilitada en situaciones de integración social para que las personas hagan un aporte a la sociedad participando de ella desde la normalidad».

Galería

[fbphotos id=»370371723085268″]

Written by admin