Exitoso egreso TTD se vivió en la RM

Dos casos que dan cuenta de la importancia del trabajo que se realiza en los Tribunales de Tratamiento de Drogas, fueron los que egresaron durante la mañana de este 6 de octubre. 

Y es que en dependencias del Centro de Justicia, se realizó la ceremonia de egreso de RP y MG, ambos -adultos mayores- quienes tras ser imputados por infracciones a la Ley, fueron derivados al programa TTD de SENDA y comenzaron su proceso de recuperación al alero del acompañamiento de los profesionales de SENDA, del COSAM de Maipú, y de la asesoría de la Defensoría Penal Pública y la Fiscalía. 

Ambos usuarios están próximos a terminar sus planes de intervención y destacan porque han tenido una alta adherencia al tratamiento, se han comprometido con tratar su consumo problemático y han demostrado interés por recuperarse y no volver a tener conductas que les generen problemas con la Ley. 

Los egresados notoriamente conmovidos expresaron sus agradecimientos a todas las instituciones que han participado en sus procesos y principalmente a las personas que han estado detrás, junto a ellos, demostrando que el apoyo de las instituciones es fundamental para avanzar en oportunidades de recuperación, de acceso a tratamiento y de apoyo psicosocial. 

“Estamos muy contentos de poder participar de estos egresos, de ver cómo la institucionalidad da frutos y permite que las personas que lo necesitan puedan optar a tratamiento, a una alternativa que no solo sea penal, si no terapéutica”, así se refirió el director regional de SENDA, Eduardo Barros, a los egresos. 

El equipo TTD a cargo del acompañamiento de RP y MG fue:  José Beltrán; Catherine Laurie y Jorge Contreras. 

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.