Con una feria preventiva y un acto artístico organizados por el programa SENDA Previene y la Municipalidad de Buin, los vecinos de esta comuna celebraron en la Plaza de Armas de la comuna la próxima llegada de la Navidad.

El evento consideró juegos infantiles, globos, material informativo con la oferta programática de SENDA, la presentación del grupo artístico infantil Mazapán y del Orfeón de Carabineros, entre otros.

En la oportunidad, el equipo profesional de SENDA y las autoridades del municipio destacaron la importancia de la familia y de los hijos, el buen uso del tiempo libre, la vida saludable, conceptos que se asocian a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Con la vista puesta en las prácticas parentales e incentivando la aplicación de los programas preventivos de SENDA, el acto buscó reunir a la familia de Buin buscando que la población se sume al objetivo de construir una cultura preventiva.

La actividad alcanzó su nota más alta con la presentación del grupo Mazapán que interpretó canciones que estimulan la imaginación y el sentido creativo de los niños.

Acompañaron a las familias el alcalde de Buin, Ángel Bozán, el asesor territorial de SENDA  Metropolitano, Ronald Rivera, y la coordinadora de SENDA Previene, Katherine Reyes.

Written by admin