SENDA Previene La Cisterna realiza jornada de difusión preventiva en liceo Laura Vicuña

El pasado viernes 29 de junio, se realizó una jornada de difusión sobre las consecuencias del consumo de tabaco y de otras drogas, dirigida hacia las alumnas del establecimiento Laura Vicuña de la comuna de La Cisterna.

La actividad fue organizada por la oficina SENDA Previene de esa comuna, en conjunto con el equipo directivo del liceo, y se da en el contexto del proyecto de la Ley de Alcoholes “Desarrollamos Cultura Preventiva de Drogas y Alcohol en establecimientos educacionales no adheridos a la red local en los barrios de La Cisterna”.

Durante la jornada se aprovechó el espacio para dialogar con las estudiantes, debatir sobre la temática preventiva y abordar los factores de riesgo y factores protectores del consumo de drogas y de alcohol que tienen en su entorno.

También se distribuyó material de difusión e informativo sobre la oferta programática de SENDA a cada estudiante para que puedan compartir la información entre ellas y dialogar en sus hogares con su familia, promoviendo la parentalidad positiva.

La actividad se centró en los 1° y 2° medios del establecimiento con quienes se desarrolla una agenda de trabajos preventivos para después de vacaciones de invierno.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.