Finaliza ciclo de talleres preventivos en colegio Enrique Alvear de Cerro Navia

En el Colegio Polivalente Enrique Alvear de Cerro Navia se realizó la jornada final del “Ciclo de Talleres Preventivos”, dirigido a estudiantes de primeros medios del establecimiento por parte del equipo SENDA Previene de la comuna.

La instancia formó parte de la Estrategia Universal del Plan de Prevención del colegio, donde se diagnosticó la necesidad de entablar un diálogo frontal y honesto con los estudiantes respecto a las distintas temáticas vinculadas al consumo de alcohol y otras drogas de especial interés para los adolescentes de la comuna.

Durante 4 sesiones se realizaron jornadas donde las/os estudiantes pudieron resolver sus dudas y conversar abiertamente sobre sus inquietudes respecto a los distintos tipos de sustancias que son consumidas por la población juvenil.

El equipo SENDA Previene realizó una breve encuesta que permitió obtener un panorama general sobre el conocimiento y características del consumo del entorno de los estudiantes, para de esta manera identificar los temas en que debían hacer énfasis las conversaciones. De esta manera, la jornada final contó con una exposición respecto al alcohol, el tabaco, los fármacos y la marihuana creepy.

Por último, un representante del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC) de la 45 Comisaría de Cerro Navia realizó una exposición sobre la Ley 20.000.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.