Gobernación y SENDA Biobío hacen llamado a evitar los accidentes de tránsito por consumo de alcohol

Este jueves la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, y el Director Regional de SENDA, Bayron Martínez, realizaron un llamado a la comunidad a no transitar bajo los efectos del alcohol, con el fin de evitar accidentes con víctimas fatales en este fin de semana largo.

IMG_0256

La principal autoridad de la Gobernación penquista reiteró las indicaciones que se hacen cada fin de semana largo para evitar un infortunio en estos días de descanso y reflexión, “El año pasado tuvimos tres fallecidos en este mismo período producto del consumo de alcohol, nuestra recomendación es que las personas puedan ayudar con esta cultura preventiva, que nos puedan colaborar en tomar estas recomendaciones que son tan sencillas: si va a beber pase las llaves a otro conductor, desígnelo como parte del viaje que podrá trasladarlos de forma segura, a la familia y también a las personas que transitan por nuestras ciudades”.

La ambulancia SENDA Control Cero Alcohol estará apoyando la labor fiscalizadora de Carabineros desde este jueves hasta la madrugada del domingo, donde se calcula que se realizarán 1200 controles con alcotest.

IMG_0232

Bayron Martínez, Director de SENDA Biobío, recalcó que si bien es importante la función de la ambulancia para los conductores de vehículos motorizados, es  destacar que esta campaña es un momento de reflexión a ciclistas y peatones “Lo que nos interesa es más allá de tener este elemento disuasivo que también permite decirle  a los conductores que están transitando: ojo, tengan cuidado, no beban al conducir. También nos ayuda a generar una instancia de prevención, porque nos ayuda a entregar un mensaje a toda la comunidad de la provincia de Concepción es específico y a la región que nos preocupa la seguridad vial de no tan solo de los conductores, sino también de los peatones y de los ciclistas”.

En el 2015 SENDA realizó 765 controles que detectaron a 7 conductores bajo la influencia del alcohol y 5 en estado de ebriedad.

Written by admin