Hospital Regional de Talca fue certificado como un espacio laboral preventivo del consumo de alcohol y otras drogas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa de prevención en espacios laborales denominado, Trabajar con Calidad de Vida sumó un nuevo certificado, está vez fue el Hospital de Talca, el cual adhirió al programa el año 2017 y cuenta con un equipo preventivo representativo de la organización.

El programa Trabajar con Calidad de Vida contempla una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones. Todas aquellas organizaciones que a través de la implementación de este programa logren desarrollar una política preventiva y un plan de acción, y se comprometan a implementarlo durante al menos un año, podrán optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

El Programa  se encuentra basado en los principios y recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a todas aquellas instituciones públicas y empresas medianas y grandes (sobre 50 trabajadores), que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.

En esta ocasión se realizó la firma de la política preventiva y acta de certificación, entre el encargado regional de Tratamiento y Rehabilitación del SENDA, Jorge Paredes S. y el Director del Hospital Regional, Dr. Alfredo Donoso B.

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.