SENDA Previene Río Bueno realizó 9ª versión de Olimpíadas Preventivas para Educación de Jóvenes y Adultos 2018

En la instancia participaron 8 establecimientos educacionales provenientes de La Unión y Río Bueno pertenecientes a la Red Tremún de la provincia del Ranco.

Con la finalidad de fomentar, desarrollar estilos de vida saludable y aumentar la percepción de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas, principalmente en los usuarios de la red Tremun, fomentando la amistad y sana convivencia, a través del ejercicio físico y actividades recreativas de los y las estudiantes, en un marco de respeto y de realce de los valores inherente al deporte, el programa SENDA Previene Río Bueno desarrolló la 9ª versión de las Olimpíadas Preventivas para Educación de Jóvenes y Adultos 2018.

La instancia se llevó a cabo en el Gimnasio del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y participaron más de 350 alumnos pertenecientes a diversos establecimientos de las comunas de La Unión y Río Bueno, tales como: Corporación Educacional El Prado, Corporación Educacional Águilas del Sur, Liceo Vicente Pérez Rosales, Escuela Rural Crucero Jornada Nocturna, Centro Educacional Elier, CEIA San Sebastián, CEIA Profasoc, Colegio de Cultura y Difusión Artística, Escuela El Maitén.

Asimismo, la jornada deportiva contó con la presencia del alcalde subrogante de Río Bueno Sr. Mauricio Obando Hernández, la concejala Carolina Silva, la Directora de Desarrollo Comunitario Paula Hinojosa, la presidenta de la Red Tremun Adriana Carrasco, además de los directores y sostenedores de los establecimientos participantes.

El Jurado estuvo compuesto por Camila Delgado y Andrea Quezada de la Comisión Reina semana Río Buenina, César Muñoz funcionario del proyecto de convivencia escolar de establecimientos rurales de comuna y Gustavo Medina participante del conjunto folclórico Colegio Santa Cruz de Río Bueno.

Mauricio Ovando, alcalde subrogante de Río Bueno, señaló que “en estas las Olimpiadas se desarrollaron diferentes actividades entre los establecimientos participantes, lo que refleja un trabajo coordinado y digno de destacar a Claudia Cumian y su equipo. Además, quiero felicitar a sostenedores, profesores y alumnos por su esfuerzo en participar de estas Olimpíadas orientadas a jóvenes y adultos, para favorecer su alejamiento del alcohol y las drogas”.

Por su parte, Claudia Cumian, coordinador comunal de SENDA Previene precisó que “estas Novenas Olimpíadas de Prevención destacaron por el compañerismo y la sana convivencia entre los estudiantes de los diferentes establecimientos presentes, a pesar que siempre hay un ganador que en este caso le correspondió a escuela rural El Prado de la comuna de La Unión, se demostró el entusiasmo y respeto por los representantes de todos los establecimientos. Destacar, además el gran nivel de preparación de los alumnos y el apoyo incondicional de sus profesores que acompañaron a sus alumnos en estas actividades intercomunales”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.