La actividad reúnes a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna y de distintos cursos, por lo que es transversal a toda la comunidad educativa de la comuna.

Más de 60 jóvenes artistas se reunieron en las dos jornadas de la III versión del festival de teatro escolar “El teatro te enseña”, organizada por la Oficina Senda Previene de Tomé, perteneciente al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, la Oficina Municipal de Jóvenes y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, dependientes de la I. Municipalidad de Tomé.

El festival, que ya se realiza por tercer año consecutivo, reunió a más de 60 estudiantes que desarrollaron los montajes preparados por nueve establecimientos educacionales de la comuna, que tematizaban sobre los Derechos de los Niños o la prevención del consumo de drogas. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de espacios preventivos al interior de las escuelas y liceos, consolidando a su vez un espacio comunal de presentación y reconocimiento de éstas prácticas.

La pieza ganadora del Festival como Mejor Obra y Montaje, fue “Hogar cual Hogar”, de la Escuela Bellavista, en tanto el premio a la Mejor Dirección, fue para la profesora María José Fuentealba Wehrt por el montaje “Anita la Huerfanita”, de la Escuela República de Panamá. En tanto que el Mejor Actor Categoría Primer Ciclo, lo obtuvo Manuel Sureda Quiero, de la Escuela Arturo Prat y la Mejor Actriz en la misma Categoría fue para Krishna Rodríguez Rodríguez, de la Escuela Bellavista. El premio al Mejor Actor en la Categoría del Segundo Ciclo, recayó en Roberto Rodríguez Leiva, de la Escuela República de Panamá y el de Mejor Actriz en la Categoría del Segundo Ciclo, fue para Camila Rodríguez Ordenes de la Escuela República del Ecuador.

Las más de 200 personas que asistieron a las presentaciones, destacaron la calidad y el entusiasmo de los participantes, tal como lo destacó uno de los integrantes del jurado el actor penquista Freddy Flores “He visto un buen nivel en los montajes, lo que nos deja muy satisfechos como jurado”.

 

 

 

 

Written by admin