Docentes, alumnos, padres y apoderados del Colegio Insular Robinson Crusoe lideraron los esfuerzos de prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna de Juan Fernández, de la Región de Valparaíso.

Mensajes claros con alternativas de vida saludable fueron la tónica de la semana, todos ellos enfocados en la oferta extraprogramática para los escolares, que fueron reforzados con material gráfico expuesto en el patio del establecimiento.

Una de las actividades que mayor impacto causaron fue la muestra de talentos, que incluyó teatro, baile, canto, música y destrezas físicas, que animaron escolares de todos los niveles, comenzando por 5º año de enseñanza básica, además de profesores y apoderados.

Los más pequeños de la isla Robinson Crusoe, entre prekínder y 4º año de enseñanza básica, aportaron con una muestra de pintura sobre aspectos de vida saludable, fomentando su creatividad e interés por estos aspectos.

Una de las autoridades que apoyaron con su presencia las actividades fue la alcaldesa (S) de Juan Fernández, Carolina Sanguesa, quien felicitó la iniciativa del programa Senda Previene.

«Las actividades resultaron ser una fiesta para los alumnos, quienes participaron con gran entusiasmo, lo que significa que el mensaje entregado está siendo recibido por los chicos de manera positiva», celebró la funcionaria.

Written by admin