En el Teatro Municipal de Nancagua se reunieron 56 dirigentes sociales, representantes de 28 organizaciones territoriales y comunitarias, en un encuentro organizado por el municipio de Nancagua, la oficina comunal de SENDA y Carabineros, para trabajar la participación y la corresponsabilidad social.

El objetivo fue entregar herramientas a los dirigentes, para que puedan ser sujetos activos, que tengan mayores oportunidades de participación, y que se encuentren informados en diversas temáticas como la prevención del consumo de drogas y alcohol, entre otras.

En la oportunidad, el suboficial mayor de Carabineros Raúl Pinto, señaló “tienen gran importancia estas acciones donde entregamos información en conjunto con las otras instituciones existentes, ya que nos permite avanzar en mejorar nuestra comuna”.

Por otra parte, Carolina Ferrada, coordinadora de SENDA-Previene Nancagua realizó un llamado a los dirigentes sociales a trabajar de manera mancomunada en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

“Es importante trabajar en conjunto, ya que esto nos permite aprovechar de mejor manera los recursos existentes, las instituciones sociales se ven y se sienten más empoderadas, lo que contribuye a aumentar la participación social y la cohesión organizativa de una comuna”, precisó.

Written by admin