Liceo People Help People de Panguipulli junto a Senda Previene realizaron muestra de tragos sin alcohol

Actividad enmarcada en las celebraciones dieciocheras contó además con la participación del Centro de Salud Familiar de la comuna, quienes entregaron su mensaje preventivo y de autocuidado.

lphp pangui1El liceo técnico profesional People Help People y el CESFAM comunal, apoyados por el programa Senda Previene realizaron una muestra de tragos sin alcohol, en el marco de actividades previas a Fiestas Patrias y donde se entregaron de manera gratuita a los visitantes al centro de salud familiar, oportunidad donde el Coordinador Comunal de Senda Previene Panguipulli hizo referencia a disfrutar un 18 con precaución enfatizando en “si vas a beber no conduzcas”.

Durante la actividad además se entregó la certificación de establecimiento preventivo en nivel avanzado al liceo PHP de Panguipulli.

El director del liceo Álex Wistuba Dover señaló que “para nosotros es vital poder promover iniciativas preventivas como esta, además nos es muy grato recibir el reconocimiento que hoy Senda Previene nos entrega por la labor realizada. Nuestra misión es formar jóvenes integrales y con actividades como esta sin duda estamos aportando a su formación”.

Por su parte, el coordinador comunal de Senda Previene, Juan Bustamante precisó que “la certificación que hoy entregamos permite reconocer el compromiso de una comunidad educativa, que además hoy lo hace evidente con esta muestra de tragos sin alcohol que cuenta con el apoyo del intersector, en una fecha tan importante como son las fiestas patrias. Como Senda Previene estamos muy contentos de contar con la posibilidad de que los establecimientos se motiven a realizar este tipo de iniciativas, más aun cuando cuentan con el apoyo del CESFAM y otros actores relevantes de la comuna”.

Written by admin