Impacto en lanzamiento de campaña Yo manejo sin alcohol… ¿y tú?

En la madrugada de este lunes 15, múltiples fueron los llamados al 133 de la Región del Libertador Bernardo OHiggins por parte de transeúntes que a tempranas horas circulaban por avenida Casanova en la comuna de Santa Cruz.

La información que se entregaba a la policía mencionaba un “accidente de proporciones” con victimas fatales y el volcamiento de un vehículo. La información era recibida y rápidamente se movilizaba un contingente de la Segunda Prefectura.

Los uniformados acordonaron el lugar ante la mirada atónita de las personas que transitaban por el sector, muchos de los cuales, celular en mano se trasformaban en reporteros de tan tamaña noticia.

Sin embargo, al trascurrir los minutos y para tranquilidad de los curiosos, la ciudadanía recibía la información exacta sobre el hecho. Se trataba de un accidente ficticio que Senda, en conjunto con Carabineros de Chile, montaron antes del amanecer.

En la puesta en escena participaron el director de Senda, Rodolfo Núñez; el seremi de Trasportes, Francisco Lara; el director de Injuv, Jorge Parraguez; la coordinadora de Seguridad Publica, Verónica Leyton; el comisario de Carabineros de Santa Cruz, el mayor Rodrigo Rosales, y el alcalde William Arévalo.

El objetivo principal de esta acción era “remover” a la comunidad, eso claramente se logro, la totalidad de transeúntes y conductores no pasaban inadvertidos con el acontecimiento, momento propicio que las autoridades presente aprovecharon para entregar mensajes y material preventivo alusivo al autocuidado en estas Fiestas Patrias.

“Mediante esta intervención queremos invitar a la comunidad a tener una conducta responsable en estas fechas. Apelamos de manera firme al autocuidado y somos muy claros en manifestar que el conducir y el beber no son compatibles. Como Senda, como es habitual, tenemos a disposición de Carabineros la ambulancia del plan Control Cero Alcohol para la realización de tomas de alcoholemias en la región, pero hemos reforzado con nuestros equipos Senda la realización de acciones preventivas en todas las comunas del libertador”, indicó el director de Senda.

El equipo regional manifestó que durante estos días se desarrollarán intensos operativos nocturnos en la región, donde Carabineros, controlará a conductores con el fin de evitar accidentes por consumo de alcohol al conducir.

Written by admin