Nueve escuelas de Tocopilla implementarán programa Actitud

Son alrededor de 5.000 los escolares de la ciudad de Tocopilla que se verán beneficiados con la entrega del set de textos escolares del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) de SENDA, que abarcan desde la educación básica hasta la enseñanza media, destinados a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El conjunto de materiales cumplirá el propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

El lanzamiento de Actitud en Tocopilla se realizó en la Escuela Básica Arturo Prat Chacón, uno de los establecimientos que trabajará con el programa, y contó con la presencia de la gobernadora provincial, Giovanna Rossi; el alcalde de Tocopilla Luis Moyano; la coordinadora regional de SENDA, Yasna González; la directora del DAEM, Norma Tejada, entre otros.

González señaló que el programa ha tenido una muy buena acogida, ya que se trata de libros “que dan énfasis a potenciar los factores protectores de cada estudiante como el poder de decisión, el autoestima y el autocuidado”.

Este año se produjo una reformulación que incorpora la formación de competencias, enfatizando en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes y que, además, añade la prevención del alcohol como parte de la nueva misión institucional de SENDA.

La ceremonia de lanzamiento contó con un número de danza artística de alumnas de la misma escuela y finalizó con la entrega simbólica del set de materiales a cada uno de los directores de establecimientos beneficiados por parte de las autoridades presentes en el evento.

Written by admin