Encuentro de jefes de UTP de TemucoUn total de 60 profesionales participaron en el primer encuentro de jefes de unidades técnico pedagógicas (UTP) de establecimientos educacionales de Temuco, con el objetivo de dialogar sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad, organizada por el CONACE-Previene en el marco de sus actividades de habilitación docente, tuvo como objetivo contribuir a la integración de las temáticas preventivas en las prácticas pedagógicas.

La actividad contó con presentaciones de la Estrategia Nacional de Drogas 2011- 2014, objetivos fundamentales transversales en educación, la inserción y pertinencia de los textos escolares de CONACE, el protocolo de acción comunal en caso de consumo de drogas, y las experiencias de los colegios Recabarren y Politécnico de Pueblo Nuevo.

El coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez, sostuvo que la intención de la jornada fue resaltar la importancia del material preventivo para la educación, motivando a los docentes aplicarlo en la sala de clases.

Por su parte, el administrador municipal de Temuco, Eduardo Castro, consideró que estas iniciativas permiten enfrentar integralmente la prevención del consumo de drogas y alcohol en contextos de vulnerabilidad.

Written by admin