Senda invita a bajar la cuota de alcohol en estas Fiestas Patrias

IMG_8384

Rodolfo Núñez Bustamante, Director de Senda, ha recorrido diferentes sectores de la región. Al  iniciar la semana se trasladó a la localidad de Pumanque en Santa Cruz, donde compartió con vecinos de juegos criollos y comidas típicas, todo dentro de un marco de corresponsabilidad entre autoridades y comunidad en general.

Del mismo modo el equipo regional fue parte de la Feria de las Pulgas de Pichilemu, instancia propicia para que la autoridad entregara de manera directa una serie de mensajes preventivos a los cientos de Pichileminos que dieron vida a la actividad.

“Queremos contarles que desde Senda estamos trabajando fuertemente para disminuir los accidentes asociados al consumo de alcohol en todos los rincones de la región. El mensaje para este 18 es que si van a tomar alcohol, por favor no manejen, pasen las llaves, no se suban a vehículos donde el conductor ha ingerido alcohol. Además invitamos a los dueños de locales a no vender a menores de edad y a tener una oferta de tragos sin alcohol. La idea es que nos cuidemos entre todos, que cuidemos a nuestras familias, a nuestros amigos. El llamado es que podemos pasarlo bien de manera responsable” indicó el Director Regional.

Una de las iniciativas más novedosas instaladas se desarrolló en la comuna de San Vicente. En dicha localidad el Senda Previene desarrollo la campaña “Si vas a Tomar, Toma un Taxi”. Esta campaña fue elaborada en conjunto con las agrupaciones de taxis de San Vicente y consiste en la entrega de flayer con los números y nombres de los taxistas que estarán disponibles las 24 horas en el período festivo.

Además, es importante señalar que para estas Fiestas se desarrollarán un total de 54 operativos de Control Preventivo a conductores que involucrarán entre 10.000 y 12.000 fiscalizaciones de Arica a Punta Arenas, esto a través de sus ambulancias, dispuestas especialmente para ello y que también estarán en la región del Libertador.

La información destaca que con la fiscalización a conductores, se está reforzando el trabajo preventivo disuasivo que se realiza junto a Carabineros, a través del componente Control Preventivo a Conductores cumpliendo el compromiso mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien solicitó la ampliación de la cobertura nacional del programa.

Written by admin